10 días desde Tánger a Marrakech a través de Fez y el desierto del Sahara
visión general:
10 días desde Tánger a Marrakech, explorando una gran parte de Marruecos. Durante estos 10 días de viaje por el desierto desde Tánger a Marrakech, explorarás Tetuán, Chefchaoun, Fez, Ifran, las montañas del Atlas, Todgha Gorge, Dades, Kasbah ait Benhaddou. Además, Marrakech. Sin mencionar, la pista de camellos en las dunas de arena de Erg Chebbi y acampar en el desierto.
itinerario
En el primer día
Vamos a comenzar nuestro viaje en la ciudad del norte, Tánger, y nos dirigiremos a Tetouane, una de las ciudades más atractivas de Marruecos. Muchos visitantes van allí para disfrutar del ambiente del norte y relajarse en sus maravillosas playas. En el camino, vamos a cruzar las montañas Rif. Son conocidos por sus vistas panorámicas que definitivamente te gustarán cuando lo veas. Las montañas Rif son el destino espectacular de los excursionistas y amantes de la montaña.
Cuando lleguemos a Chefchaouen, la ciudad azul, nos detendremos y tomaremos algunas fotos cerca de la popular mezquita de Chefchaouen. Es, como era de esperar, popular entre los turistas quizás gracias a su minarete. También su ubicación y los hermosos ecos del sonido de los cinco llamados a la oración lo hacen aún más admirable. No solo eso, sino que también vamos a visitar todos los lugares hermosos de Chefchaouen ese día. Cuando llegue la noche iremos al hotel donde pasaremos la noche. 10 días Tánger Marrakech.
En el segundo día
Nos levantaremos temprano, desayunaremos y nos iremos a Fez. En el camino a Fez, atravesaremos algunos pequeños pueblos rifianos y nos dirigiremos hacia las ruinas romanas de Volubilis. Luego continúe conduciendo a la ciudad imperial de Fez que es conocida. gracias a sus hermosos muros gigantes y puertas que se remontan al reinado de la dinastía Ismailie. Después de almorzar en Meknes, vamos a conducir a la ciudad de Fez, la hermosa ciudad. Con una rica historia y hermosos lugares de interés que atraen a un gran número de turistas en todo el mundo, como la antigua medina con sus hermosas casas antiguas, los zocos tradicionales y las antiguas Madrasas. Vamos a pasar nuestra noche en el Riad y descansar un poco.
En el tercer dia
Nos aseguraremos de que se levante temprano, tome el desayuno y encuentre a su guía local en el Riad que lo llevará a un recorrido turístico por la ciudad de Fez. Su guía turístico le mostrará los lugares más interesantes de Fez, como la puerta del Palacio Real. Es donde tendrá la oportunidad de tomar fotografías de la antigua puerta y la arquitectura. Además de eso, él te acompañará al barrio de Mellah o judío que es un ícono de la historia de los judíos que solían vivir en Fez antes.
Se fueron a finales de los años cuarenta y principios de los cincuenta del siglo pasado. Además, vas a ver la Universidad de Karaouine. Es una de las universidades más antiguas. Y luego te mostrará el museo Attarine y la famosa curtiduría de Fez. Será una buena oportunidad para ver cómo se utiliza la piel de los animales para fabricar. Artículos que usamos en nuestra vida diaria, como zapatos, sandalias y chaquetas …, y vamos a pasar la noche en Fez.
En el cuarto día
Nos levantaremos, desayunaremos y luego nos iremos al desierto por la mañana. En el camino, nos detendremos en algunos lugares para descansar, ver algunos paisajes y tomar fotos. La primera parada será en Ifran, la ciudad apodada la pequeña Suiza de África. Sus hermosas casas y la nieve que cae allí durante el invierno lo hacen aún más atractivo. Después de conducir, llegaremos al bosque de Azrou. Es donde podrás ver a los simios de Berbería, que son un tipo de monos que se encuentran en las montañas del Atlas de Marruecos.
Después de eso, continuaremos conduciendo hacia Midelt y Rich, donde verá altas montañas, rocas y cañones Ziz. Para entonces, te darás cuenta de que te estás acercando al desierto del Sahara. Pero antes de llegar allí, habrá tomado algunas fotos de las vistas panorámicas de Fez a su campamento equipado en el desierto donde pasará su primera noche. Por la noche, puede salir a las dunas, contemplar las hermosas estrellas saharianas o quedarse en el hotel para descansar o escuchar al personal tocando música y cantando en bereber.
En el quinto día
Después del desayuno, lo llevarán a un recorrido por Erg Chebbi que se caracteriza por sus impresionantes dunas que verá en el automóvil 4 por 4 en el que se encontrará en ese momento, pero antes de eso, viajará en camellos y verá cómo viven los nómadas en el desierto y cuán tradicionales y encantadoras son sus vidas simples bajo sus maravillosas carpas hechas de lana de oveja. Además, lo llevaremos a ver un pueblo donde viven personas negras y cuyo origen es de Sudán. Esos negros tocarán música de Gnaoua para ti. Por último, comerás la pizza bereber y serás llevado de regreso al hotel donde dormirás hasta la mañana.
En el sexto día
Nos aseguraremos de que se levante temprano. Entonces viajarás en camello de regreso a Erg Chebbi, donde verás la cautivadora vista del amanecer entre las dunas doradas. Será tu oportunidad de ver la belleza del desierto del Sahara y tomar algunas fotos memorables tuyas. Después de ver el amanecer, sus camellos lo llevarán de regreso a su campamento para que desayune. También para tomar una ducha y luego ir al valle del Dades. En el camino, hay muchos lugares maravillosos que vas a ver, como Rissani. Es uno de los pequeños pueblos de Tafilalt.
Tiene un zoco tradicional de artículos amazigh o bereberes que te pueden interesar. Además de eso, vamos a conducir a través de casas construidas con arcilla y heno. No solo eso, sino que también vamos a conducir a través de pequeños pueblos cuyos habitantes viven pacíficamente y tradicionalmente lejos del ruido de las ciudades. Después de eso, vamos a llegar a Tinghir. Una pequeña ciudad con una hermosa arquitectura y palmeras, así como el maravilloso valle de Toudra y sus cañones. Más tarde en el día, llegaremos a Boumalne Dades y veremos su tradicionalidad y las personas que viven allí y pasan la noche en el Riad.
En el septimo dia
Después del desayuno, nos dirigiremos a Ouarzazate. Es el pequeño Hollywood de África gracias a su popularidad y su industria cinematográfica. Pero antes de llegar a Ouarzazate, vamos a pasar por algunos lugares maravillosos, a saber, el valle del Dades con vistas fascinantes y nómadas. Y luego vamos a visitar el Valle de las Rosas en Kelaat Mgouna, que es conocido por la belleza de sus aromas de rosas. Después de eso, continuaremos conduciendo hacia Skoura y la Kasbah de Amridil, que es una de las Kasbahs bien conservadas con una historia interesante. Por último, pero no, llegaremos a Ouarzazate y pasaremos una noche maravillosa allí en el hotel.
En el octavo día
Por la mañana, nuestro destino Marrakech. Vamos a conducir a Marrakech. En el camino, vamos a visitar algunos lugares increíbles, como la Kasbah de Ait Ben Haddou que es hermosa, y uno de los sitios del patrimonio mundial de la UNESCO. Luego conduciremos a través de las montañas del Alto Atlas. Además, el paso de Tichka, donde hay muchas vistas increíbles para ver, como pequeños pueblos y otras Kasbahs por las que nos detendremos. A medida que viajamos hacia nuestro destino, Marrakech, que es un destino famoso y probablemente el mejor de Marruecos.
En el noveno día
Un guía local le mostrará la ciudad imperial de Marrakech. Podrás ver la belleza de los sitios de Marrakech. Como Jemma el Fna, un lugar popular tradicional y lugar de mercado donde se llevan a cabo muchas actividades como narración de cuentos y encantadores de serpientes. Además de eso, su guía turístico lo llevará a la Mezquita Koutoubia, conocida por su hermoso minarete y arquitectura musulmana. Además, podrás ver las tumbas saadíes y el palacio de El Bahía, que estoy seguro de que disfrutarás. Después del almuerzo, lo llevaremos a ver el Jardín Majorelle y lo llevaremos al hotel para descansar y pasar la noche.
En el décimo y último día de nuestro viaje
Tendremos un buen desayuno de Marrakech. Y cuando esté listo, lo llevaremos al aeropuerto para tomar su vuelo y partir hacia su país. Después de su maravilloso recorrido de diez días por los maravillosos lugares de Marruecos. 10 días desde Tánger a Marrakech final.
Incluido:
- Transporte 4 × 4, combustible.
- Conductor / guía.
- Noche en campamento del desierto.
- Paseo de camellos.
No incluido:
- Bevande.
- Pranzo al sacco.
- Suggerimenti.