8 días en Marruecos desde Casablanca
visión general:
Durante estos 8 días en Marruecos desde Casablanca, explorarás las ciudades imperiales de Marruecos. esas ciudades son históricamente ricas. Además, disfrutará del paisaje que está cambiando de un lugar a otro. Además, monta sus camellos y hace campaña en el desierto del Sahara.
itinerario:
En el primer día
Estaremos allí en el aeropuerto para llevarlo al hotel. Es donde se registrará para que descanse porque los próximos días conducirán y explorarán los puntos de referencia de cada ciudad y vale la pena visitar lugares.
En el segundo día
De nuestro viaje. Vamos a visitar la Mezquita Hassan 2 en Casablanca, que es la segunda mezquita más grande después de la mezquita de La Meca. Además, saldremos hacia la ciudad de Rabat, que es la capital administrativa del Reino, y que está a menos de 160 kilómetros de Casablanca. Cuando lleguemos allí, nuestro destino será el Mausoleo de Mohammed 5. Está ubicado en el lado opuesto de la Torre Hassan que se conoce como el minarete de una mezquita incompleta en Rabat.
Después de eso, vamos a conducir hacia Meknes. Es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos , y vamos a ir al popular sitio llamado Volubilis. En el que tiene una historia muy rica. Volubilis son las ruinas romanas mejor conservadas ubicadas entre Fez y Meknes. En una llanura fértil rodeada de campos de trigo. Fue establecido antes de la era cristiana, y el lugar tiene hermosos paisajes. Especialmente cerca de la ciudad sagrada de Moulay Idriss Zerhoun, ya que es el lugar donde fue enterrado Moulay Idriss Akhbar. Después de un buen recorrido por esa zona. Además, vamos a conducir a Fez, donde nos registraremos en un hotel y pasaremos la noche. 8 días Marruecos Casablanca.
En el tercer dia
De nuestro viaje al desierto desde Casablanca. Saldremos a explorar la ciudad imperial de Fez. Fue fundada específicamente en el siglo VIII por Moulay Idriss 2. Los lugares que vamos a visitar ese día en Fez es la antigua medina de Fez. Atrae a una gran cantidad de turistas porque es la Medina más grande que, curiosamente.
Madina fue fundada en el siglo noveno. Vamos a pasar por aquí y visitar el Al Attarine Madrassa que fue construido por uno de los sultanes mariníes. Además de eso, vamos a dirigirnos hacia la fuente de Ennajarine. Además, la Universidad de Qarawyin, que fue declarada la institución de educación superior más antigua del mundo por la UNESCO. Por último, pero no menos importante, vamos a visitar la nueva medina de Fez Jdid. Por la noche, volveremos al hotel para descansar, ya que para entonces ya estará cansado. 8 días Marruecos Casablanca.
En el cuarto día
Saldremos hacia el desierto por la mañana. En el camino, nos detendremos en algunos lugares para descansar, para que pueda tomar algunas fotos. La primera parada será en Ifran. Es una ciudad que se conoce principalmente como la pequeña Suiza de África. Por su hermosa arquitectura y la nieve que cae allí durante el invierno. Además, lo hace aún más cautivador. Después de casi 30 minutos de manejo, llegaremos al bosque de Azrou. Es donde podrás ver a los simios de Berbería. Son un tipo de monos que se encuentran en las montañas del Atlas de Marruecos.
Después de eso, nos dirigiremos hacia Midelt donde nos detendremos para almorzar. Luego continúe en la dirección que conduce a Rich. Es una ciudad donde verá altas montañas y rocas, particularmente en un lugar conocido como Tizi n Tlghomt. Cuando llegues a la ciudad de Errachidia, sentirás el clima seco de Sharan. Sentirás que te estás acercando al desierto del Sahara. En el que llegaremos y tendremos la oportunidad de disfrutar de la arena dorada y el hermoso sol sahariano. Especialmente, cuando baja. Después de un tiempo, llegaremos al desierto en camellos y pasaremos la noche allí hasta la mañana.
En el quinto día
Básicamente, después del desayuno, vamos a visitar un pequeño pueblo llamado Khamlia. Es donde tendrá la oportunidad de conocer lugares hermosos y conocer a algunas personas negras que afirman que su origen es de Sudáfrica. No solo eso, sino que también tocan su tipo de música. Es conocida como la música Gnaoua, que probablemente te gustará si estás interesado en la cultura y las canciones africanas.
Después de eso, vamos a conducir por una pista todoterreno para hacer un recorrido por las dunas. Luego nos detendremos a tomar el té en una tienda bereber con nómadas cuya vida simple verás y conocerás. Además, volveremos al hotel para que descanse y se prepare para montar en camello y ver la encantadora puesta de sol. Al anochecer, volveremos a las tiendas Sharan equipadas donde dormirás hasta la mañana.
En el sexto día
Nos levantaremos temprano para ver el amanecer y tomar algunas fotos fascinantes en el desierto antes de partir. Luego regresaremos al hotel donde tomará una buena ducha y se preparará para conducir a Ouarzazate. Pero antes de irnos, hay mucho que ver en el camino. En primer lugar, vamos a caer y visitar Rissani. Además, Erfoud, conocido por los fósiles que los nómadas ponen a la venta y los obtienen del desierto y las montañas cercanas. En segundo lugar, vamos a conducir hacia Tinghir. Más importante aún, vamos a ver las gargantas de toudra que atraen a millones de visitantes. Tiene paisajes encantadores en el camino, como palmeras y la antigua arquitectura bereber.
Será el lugar donde almorzaremos antes de continuar conduciendo. Después del almuerzo, conduciremos por el valle de Dades. Y las cautivadoras vistas del Kelaat Mgouna que se conoce como la ciudad de las rosas dado el hecho de que allí hay un valle que produce rosas atractivas con hermosos aromas. En el camino a Ouarzazate, pasaremos por algunos pequeños pueblos maravillosos y cada vez que sienta que desea detenerse por un tiempo, estaremos encantados de parar y salir del vehículo para tomar algunas fotos. Por último, pero no menos importante, llegaremos a Ouarzazate, que es una magnífica ciudad conocida mundialmente como Hollywood de Marruecos.
En el septimo dia
Nuestro destino será de Ouarzazate a Marrakech. Nos dirigiremos a Marrakech y, en el camino, visitaremos algunos de los lugares más interesantes, como la Kasbah de Ait Ben Haddou. Es hermoso como una pintura con su arquitectura tradicional y el hecho de que es uno de los sitios del patrimonio mundial de la UNESCO. Luego conduciremos a través de las montañas del Alto Atlas y el paso de Tichka, donde hay muchas vistas para ver. Además, a los pequeños pueblos y kasbah que pasaremos a medida que viajamos hacia nuestro destino, Marrakech.
En el octavo
El último día de nuestros 8 días en Marruecos desde Casablanca. No se conducirá por largas distancias. Ese día lo pasará en la popular ciudad de Marrakech. Vale la pena visitar sitios como Jemaa El Fna, que se refiere a la plaza principal y al mismo tiempo un mercado, así como un lugar donde se realizan muchas actividades.
Una gran cantidad de turistas acuden allí, ya que se considera una de las cosas increíbles para visitar y ver en la antigua medina de Marrakech. Además, también lo llevamos a Menara Gardens, que es un lugar atractivo en Marrakech. Los visitantes de diferentes lugares no se pierden ese lugar, ya que ofrece un hermoso ambiente marroquí. Además de eso, pasaremos por la mezquita de El Koutoubia para tomar algunas fotos y después de eso, lo llevaremos a su hotel o al aeropuerto. 8 días en Marruecos desde Casablanca final.
Incluido:
- Transporte 4 × 4, combustible.
- Conductor / guía.
- Noche en campamento del desierto.
- Paseo de camellos.
No Incluido:
- Bebidas
- Almuerzos
- Consejos.