Marruecos
Marruecos (el nombre completo en árabe es Al Mamlakah al Maghribiyah, que se traduce como “El Reino Occidental”) está situado en la costa noroeste de África y tiene puertos en el Océano Atlántico Norte, así como en el Mar Mediterráneo. Es el tercer país árabe más poblado. Marruecos comparte la mayor parte de su frontera con Argelia al este y con el Sáhara Occidental al sur. Marruecos está dividido en dieciséis regiones. Cada región se divide a su vez en provincias y prefecturas. La capital de Marruecos es Rabat y su ciudad más grande es Casablanca. La moneda nacional es el Dirham marroquí.
CÓMO LLEGAR
Los ciudadanos estadounidenses y británicos necesitan un pasaporte para entrar en Marruecos, pero no necesitan un visado para estancias de hasta tres meses. El Aeropuerto Internacional Mohammed V (CMD) es el principal aeropuerto internacional y está situado en Nouasseur, que está aproximadamente a 25 km (15 millas) de Casablanca. También hay unos 60 aeropuertos regionales en todo el país. Royal Air Maroc es la compañía aérea nacional. Para los viajeros de EE.UU., Delta y Continental ofrecen vuelos regulares. Desde el Reino Unido y Europa, Air France, Easy Jet y Ryanair ofrecen vuelos a muchos destinos marroquíes. Para los vuelos nacionales dentro de Marruecos, los viajeros confían en la compañía llamada Regional Air Lines. El viaje a Marruecos también se realiza por barco con líneas de cruceros, como Norwegian y Royal Caribbean, que ofrecen itinerarios con paradas regulares en el principal puerto de Marruecos en Casablanca. Para más información sobre viajes, consulte nuestras secciones de vuelos y hoteles.
ALOJAMIENTO:
Marruecos tiene una variedad de alojamientos entre los que elegir. En las ciudades más grandes, como Casablanca y Tánger, hay una serie de hoteles internacionales como el Ramada, Sheraton y Hyatt Regency. Sin embargo, en todas las grandes ciudades y en los centros metropolitanos de Marruecos, hay excelentes hoteles de cinco estrellas que ofrecen el lujo de sus homólogos internacionales, pero con el encanto y la hospitalidad local. Muchos viajeros encuentran que los mejores alojamientos en Marruecos son los Riads, que son casas tradicionales de Marruecos que se han convertido en pequeños hoteles y casas de huéspedes privadas. Los Riads se encuentran generalmente dentro de los distritos más antiguos de Marruecos, los cuales están impregnados de cultura.
DESTINOS Y ATRACCIONES:
Marruecos es una tierra rica en belleza natural y lugares inolvidables que son a la vez fascinantes para visitar e intrigantes para explorar. Para aquellos que quieran sumergirse en la cultura e historia de Marruecos, hay cientos de mezquitas, palacios y sitios históricos para visitar. Algunos de los favoritos en nuestra lista incluyen la antigua ciudad de Asilah, las Grutas de Hércules y el Palacio de El Bahía. Igualmente memorable es el paisaje marroquí, que está enmarcado por varios destinos impresionantes como el desierto del Sahara y las impresionantes cadenas montañosas como el Alto Atlas, las montañas de Chefchaouen y las montañas de Orégano, que ofrecen actividades al aire libre como el esquí de nieve, senderismo, escalada y viajes de aventura. Para los viajeros que deseen relajarse en las ciudades costeras y en las playas, la costa marroquí alberga espectaculares pueblos pesqueros como Dakhla y playas para nadar como Plage Quemada y Lalla Fatma.
CULTURA Y PATRIMONIO
La cultura marroquí es rica en historia, artes y ciencias. A lo largo de Marruecos hay una gran variedad de museos como el Museo de Antigüedades y el Museo Etnográfico de Tetuán. Otra parada favorita es el Museo de Arte Marroquí, que alberga colecciones únicas de objetos de vidrio, manuscritos, exquisitas alfombras, joyas, cerámica y manuscritos antiguos. Para aquellos que disfrutan de actuaciones en vivo, Marruecos tiene muchos teatros maravillosos que presentan producciones clásicas, traducidas y reelaboradas de clásicos occidentales como Shakespeare a producciones modernas de obras de teatro marroquíes que están llenas de la tradición y el folclore del país. Lugares teatrales únicos incluyen el Teatro de la Alianza franco-marroquí y el Teatro de Cervantes. También abundan los festivales populares al aire libre, como el Festival de Artes Populares de Marrakech y el Festival de Teatro Amazigh de Casablanca. Los buscadores de aventuras al aire libre pueden desear explorar los maravillosos parques nacionales y reservas de Marruecos, como el Parque Nacional de Souss Massa y la Reserva de la Biosfera Mediterránea Intercontinental establecida a través de la UNESCO. Puede encontrar una reseña más detallada de estos y otros parques leyendo nuestra sección de Parques Nacionales.
Estamos orgullosos de ofrecer cientos de páginas de información sobre Marruecos, así como fuentes para las mejores ofertas de viaje. Le invitamos a buscar en nuestras cientos de páginas de guías de viaje para obtener ideas y asegúrese de buscar ofertas especiales para obtener las mejores tarifas en vuelos, hoteles y alquiler de coches.